Posted by : Pablo Buydid jueves, 20 de octubre de 2011

Creo que uno de los grandes problemas que tenemos los docentes en estas épocas, tiene que ver con nivelar la educación de los estudiantes en nuestras aulas. Proponer temas que sean comprendidos por lo masivo del grupo. Y luego poner a prueba sus conocimientos.


Leía estos días sobre el desarrollo del potencial de los estudiantes. Todos tienen un alto potencial, que lamentablemente muchos no desean explotar. Me refiero a la actitud de aprender de muchos estudiantes, negarse a dar un paso más. Es una pena que en parte, contribuímos a ello. Por ejemplo, se reducen las exigencias mínimas para pasar de año, los años de estudio en algunas ramas de facultad, la dificultad de las pruebas. ¿Será que les estamos contagiando un espíritu de hacer lo mínimo por rendir? ¿O nos están contagiando a nosotros desde el entorno para nivelar hacia abajo a los estudiantes?


A veces me preocupa ver resultados de pruebas, en las que se toman totalmente a la ligera los conceptos dados en clase. Falta actitud de trabajo en muchos estudiantes. Más que nunca, reafirmo la tarea de enseñar a aprender. Hemos de inculcar sistemas de aprendizaje, conducta de estudio y recuperar buenos hábitos por el bien de nuestros estudiantes.


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -