Posted by : Pablo Buydid miércoles, 6 de marzo de 2019


La risa bien puede ser una de las mejores terapias que podemos encarar. Y no necesitamos dinero para invertir en ella.
Me tocó una vez más iniciar clases. Grupos bastante nutridos de chicos. Algunos temerosos por el nuevo entorno, otros ante el cambio de nivel (comenzaban secundaria). El inicio de clases puede considerarse (tanto para chicos, padres y profesores) un momento de stress y ansiedad.
¿Cómo quebrar ese momento para que todo fluya más agradablemente?
El sentido del humor es una herramienta que no me canso de usar. Y que me trae buenos resultados. Reir. Reírse. Reírnos todos. Pasado eso, el resto de los temas se desarrollan en un ambiente más distendido, las ideas surgen, las personas se abren a exponer sin temores.
Está comprobado que la risa contribuye notoriamente a mantener un estado de salud óptimo. Reduce la carga del stress. Calma ansiedades. Y por causa de esto, nuestra salud se ve afectada en positivo, en bienestar. Además se activan componentes físicos y químicos en nuestro organismo para disfrutar de ese bienestar y ayudar a una vida sana.

La risa es salud.

La risa es saludable ya que activa sustancias químicas en nuestro organismo que contribuyen a un estado saludable. Nuestra salud física, mental y emocional se ven favorecidas.
Es importante mantener ambientes de trabajo donde el humor (en la medida apropiada) contribuya a establecer buenas relaciones, exponer sin temor y alcanzar resultados.
Un paso importante en esto es aprender a reírse de uno mismo. Es como una terapia y nos ayuda a que nada en nuestro entorno nos cause pánico, nos brinda una herramienta para movernos sin temor ante nuevos desafíos, ser flexibles con nosotros mismos y quienes nos rodean. Además aprenderemos que los errores no son el fin del mundo y podemos aprender más fácilmente de ellos.

Durante mis clases, el sentido del humor es un ingrediente que no falta. Hoy fue una primer clase para muchos. Y salió de manera excelente. Se nota en los rostros de los estudiantes cuando se aflojan y se animan a expresarse naturalmente. A mi, me ayuda a ser flexible, no esperar cosas imposibles, aceptar ideas y propuestas y trabajar más cómodo.
Ya seguirá el año. Atenderemos temas más profundos, pero no dejaremos de reírnos.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Es cierto la risa es un buen remedio ,casero ,varato y fácil de allar ,

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -