Posted by : Pablo Buydid martes, 17 de agosto de 2010

En el post anterior comentaba sobre las experiencias al trabajar fuera del aula y mencionaba la jornada de fotografía que realizamos con mis alumnos de uno de los institutos en los que trabajo. Realizamos una experiencia similar en otro liceo donde también trabajo, y una vez más comprobamos lo excelente de la oportunidad para fomentar un buen relacionamiento de grupo.


Es algo que sucede con frecuencia que en los distintos grupos haya quienes sean excluídos, o se aparten de sus compañeros. Las distintas situaciones que se viven dentro de las cuatro paredes del salón de clases, todos lo problemas del joven que le acompañan desde la casa y otros factores, hacen que en ocasiones sea difícil profundizar en el relacionamiento fluído entre ellos.


En esta oportunidad, si bien se cumplió correctamente con el objetivo de la salida, que era salir a tomar fotografías temáticas (fotos para mostrar la ciudad), lo que más me impresionó y dejé correr fue cómo los muchachos y muchachas se reunían para inventar fotos juntos. No me importa mucho hoy que hayan hecho bien la tarea que teníamos como objetivo, sino que profundizaron su manera de trabajar juntos, interactuaron correctamente, se hicieron más compañeros y se integraron más allá de lo que podría lograr en una clase "normal". Y eso vale mucho más que lo primero, porque las raíces que han producido les servirán de alimento para las futuras actividades en grupo, se conocen mejor y saben que pueden tenerse en cuenta para trabajar.


Con estas jornadas, hemos casi terminado el tema fotografía... ahora nos quedan presentar algunos trabajos realizados por los estudiantes, y luego trabajaremos con videos. Pero todo el trabajo no queda para esta asignatura, ya que hemos visto como todas estas técnicas para apoyar los trabajos que los estudiantes elaboran, pueden ser acompañados por materiales que ellos mismos produzcan, en este caso: fotografías relacionadas con el tema que tratan. Y al tomar nota de los resultados, ¡quedo muy satisfecho!


100_8159 (Custom).JPG


100_8179 (Custom).JPG


100_8168 (Custom).JPG




Technorati : ,

Del.icio.us : ,

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -