Posted by : Pablo Buydid viernes, 12 de mayo de 2017


Este mes de mayo ha sido el inicio a los talleres que año a año presento en colegios y otras instituciones educativas. Ya han pasado las primeras presentaciones y aun quedan algunos encuentros a los que asistir.
El día 2 de mayo se realizó en el Colegio Biarritz de Maldonado, una instancia dirigida a los padres. Contó con gran asistencia y trabajamos con mucho interés entre todos.
Se planteó una nueva presentación el día 9, en el mismo Colegio, esta vez dirigida a estudiantes de primer año de secundaria. Y en este caso fue muy interesante poder escuchar la opinión de los estudiantes sobre distintos temas relacionados a las redes sociales.
El viernes 5, junto a la Psicóloga Andrea Lema, quien aporta sus conocimientos en el Instituto Galileo Galilei, presentamos un taller para padres en dicho centro educativo, también con buena asistencia e interés por parte de las familias.
El día de hoy, 11 de mayo, estuve presente en el Instituto El Principito, de Piriápolis. En una presentación dirigida a estudiantes de 4to a 6to de primaria, abordamos los temas relacionados a los riesgos implicados al uso de redes sociales y como protegerse de los mismos. Este caso cierra el día de mañana, con una charla dirigida a los padres, para reforzar las ideas presentadas a estudiantes, esta vez para trabajar en familia.
Pero aun quedan actividades por delante. Aun restan presentaciones en Maldonado, que podrán visualizarse en el calendario de actividades.

Recursos.

En parte de las presentaciones dirigidas a los padres, se expone como parte de las herramientas el uso de aplicaciones que ayudan a los padres en la tarea de proteger a los hijos en el uso de la tecnología. Este tema en particular causa interés, pero se destaca en las presentaciones que no se trata de aplicaciones que reemplacen el trabajo directo de los padres. Más bien son herramientas que complementan su labor.
Dejo a continuación un detalle con algunas de dichas herramientas. Y espero seguir colaborando con estas presentaciones.



ProgramaEnlaceCosto
  Eset Control ParentalInstalarGratis, con algunas limitaciones / Con opción a pago.

Kaspersky Control Parental   InstalarGratis, con algunas limitaciones / Con opción a pago.

Norton Family parental controlInstalarGratis, con algunas limitaciones / Con opción a pago.

Kid's Shell - Kids Corner
(Modo niños para tablets o celular)
InstalarGratis, con algunas limitaciones / Con opción a pago.


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -