Posted by : Pablo Buydid miércoles, 7 de septiembre de 2011

Este fin de semana tuve la oportunidad de escuchar exposiciones en congresos a los que asistí. Además de tomar nota de los temas propiamente propuestos, tomé nota de la manera de disertarlos.


Me llama siempre la atención cómo las exposiciones llenas de expresiones rebuscadas, contenidos ocultos, frases grandilocuentes y exageradas, hacen que enseguida pierda el interés. Por otro lado, una exposición simple, en lenguaje sencillo, con frases breves y al punto, y con la información práctica para sacar algo en limpio, no se borra de la mente fácilmente.


Para contenidos profundos, tenemos a los medios escritos. Pero en una exposición oral, la sencillez mueve a acción. Los puntos analizados quedan claros y pueden retenerse con facilidad.


Así que para la próxima exposición ante la mayoría de los públicos, hagámoslo sencillo, simple, pero práctico. Que la información ofrezca lo necesario para retener algo práctico.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -