Posted by : Pablo Buydid miércoles, 15 de junio de 2011

Todo lo que sabemos como seres humanos, en nuestros trabajos y oficios, lo hemos imitado de algún modo a partir de otras personas. Como un autor insinuó: Robamos ideas continuamente.
En clase, robar ideas puede interpretarse positivamente también. Robamos ideas contínuamente, cuando nos basamos en los trabajos de otras personas para realizar uno similar o lo usamos como base para mejorarlo, o bien para "pulir" algo ya creado.
Recientemente, en una clase en que usábamos PowerPoint para crear un informe sobre una encuesta, uno de los equipos presentó un trabajo con un gran atractivo visual, con elementos que no habían sido utilizados por otros equipos. Inmediatamente causó una impresión favorable entre los restantes, cuando se asombraron por el resultado, y pidieron información a dicho equipo para saber cómo lo habían logrado.
Todos los equipos replantearon sus trabajos, y el resultado final de la entrega fue excelente. No hicieron presentaciones "copiadas", sino que usaron las técnicas obtenidas, adaptándolas a su ingenio y gustos.
Es un buen ejemplo para ver como Robar información y técnicas es muy favorable en la educación. Más allá que como profesores queremos que nos "roben" ideas para sus estudios, cuando se logra este método entre los mismos estudiantes, estamos dando un gran paso en la educación de los jóvenes de la actualidad.

Todos robamos ideas. No es ilegal. No es inmoral. Es como aprendemos los seres humanos, imitando, copiando, robando ideas, en el mejor de los sentidos.

Debo aclarar algo a algunos de mis estudiantes que tal vez lean esto: robar ideas en el sentido en que lo menciono aquí, no significa copiar en un test, cuando este es individual. Supongo que comprenderán la idea :)

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -