Posted by : Pablo Buydid sábado, 4 de junio de 2011

En la jornada de ayer se repitió un hecho común cuando nos reunimos con estudiantes adultos para realizar talleres de computación. En casi todas las ocasiones surgen cuestiones sobre el uso de internet, muchas interrogantes más que legítimas, pero también un poco de miedo, a veces por causa del desconocimiento, otras por noticias que les han alarmado.
Ayer surgió el tema Facebook, y rápidamente el tema terminó en "Robo de identidad" y hasta en "fraudes electrónicos".
Para muchos, estas tecnologías de la comunicación implican riesgos, y todavía se ven con recelo. Supongo que el razonamiento es válido, pero por supuesto, nuestro trabajo es transmitir tranquilidad mediante inculcar buenos hábitos de trabajo en la red. A eso apuntamos en definitiva.
Como dijimos en la jornada mencionada: Internet es como la vida misma: podemos inclinarnos hacia lo bueno o hacia lo malo. En gran medida somos nosotros los causantes de muchas situaciones que generamos, o tomamos rumbos que pueden perjudicarnos. En el caso de las estafas online, así como a nadie en su sano juicio andará por la calle con todo el dinero a la vista de todos, en lo que se refiere a transacciones online, también hemos de ser precavidos y de buen juicio.

Jornadas como las de ayer motivan un poco más para seguir conversando sobre estos temas entre ese sector de estudiantes.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -