Posted by : Pablo Buydid miércoles, 30 de julio de 2008

La cantidad de sitios web que existen en la actualidad es impresionante. Y como hemos comentado en muchas oportunidades, el disponer de un buen sitio web es una herramienta que no debería ignorar en la actualidad. Por lo tanto si desea que su sitio sea realmente efectivo, es importante que su campaña y su diseño sean apropiados.

Lo que entra por los ojos suele apreciarse más, se olvida menos, y es más fácil de asimilar. En lo que respecta al diseño de sitios web, ocurre de igual modo. Por eso, si un sitio posee un aspecto antiguo, o poco atractivo, todo su trabajo puede verse comprometido. Si quiere que un sitio quede bien marcado a los ojos de sus visitantes, tiene que trabajar en un diseño que haga a su sitio único.

Abundan las herramientas preconfiguradas y los diseños de plantillas, que pueden ser efectivos en cuando a programación, pero que están dañando su imágen, pues no muestran lo que usted quiere con efectividad. Por ejemplo, puede que su sitio preconfigurado sea prácticamente igual que el sitio de otra empresa, y ya en ese aspecto usted ha perdido identidad.

El diseño de su sitio web es la primera cosa que la gente observa y en la que repara cuando le visitan. SI el diseño de su sitio es malo, lo graficos no dicen mucho y la navegación es difícil, está perdiendo la lealtad de esos visitantes: difícilmente esas personas regresen a su sitio. Por eso el diseño es tan importante, y requiere estudio previo, analizar todas las variables en favor de su negocio. Sea que lo realice usted mismo o lo encargue en manos de un profesional, este punto debe ser bien considerado.

Las investigaciones confirman que la mayoría de los compradores que usan internet, realizan sus compras en sitios prolijos, agradables y fáciles de navegar. Puede lograr implementar un sitio así de efectivo si cuida los aspectos importantes en el diseño: gráficos apropiados y atractivos, textos relevantes y directos. En este aspecto, evite frases ya gastadas, sino más bien, recurra a razones por las que su propuesta es la mejor para sus clientes. Los visitantes quieren información, razones, propuestas claras, y parte del diseño debe apuntar a este objetivo. Que todo el conjunto del sitio inspire confianza, y que el visitante se sienta seducido por su campaña general.

También es importante la manera como diseña la presentación de su contenido. Está bien tener mucha información para mostrar, pero esta debe estar estructurada de manera correcta. Los puntos fuertes de su propuesta, la información más importante, lo que inspire a sus clientes debe estar accesible en las primeras páginas (en las páginas de primer nivel). Si desea agregar más información sobre sus productos o servicios, puede hacerlo en otro nivel, en páginas secundarias. Para ello, cree un mapa de su sitio. Clasifique las páginas más relevantes de su sitio para que estén ubicadas en el primer nivel. Seleccione textos que sean claros y organícelos por categorías. Presente la gama de sus productos en una página, y luego permita a sus clientes seleccionar el servicio que desea para obtener más información en una página adicional. No olvide crear enlaces a productos relacionados. El correcto equilibrio en cómo estructuramos y diseñamos nuestro sitio hará que los visitantes se sientan cómodos con el contenido y permanezcan en el sitio... o que se aburran y se vayan.

Si no dispone de tiempo o conocimientos sobre cómo crear páginas, lo mejor será contratar un servicio responsable y profesional, especializado en este tema. En este caso, no olvide que no existen precios fijos, y que dependerá de lo que desea implementar, por lo que es muy importante discutir sus intereses con su posible proveedor de servicios. Si está a su alcance contactarlo personalmente, contrete una entrevista. Si no es posible, use las opciones de contacto (en lo posible Email o Teléfono) para explicar sus necesidades. Compare opciones. No se incline directamente a opciones más económicas, es importante que pueda evaluar las ventajas entre un servicio y otro. En muchos casos, por ahorrar en el primer paso (el proveedor de servicio) estará gastando más luego cuando tenga conceptos extra, o simplemente su sitio no tenga la efectividad requerida y tenga que cambiar de proveedor. Tenga en cuenta la relación oferta-precio. ¿Qué ventajas tiene un servicio sobre otro? ¿Solo el precio? ¿O hay aspectos más importantes implicados?

Un sitio web es una puerta abierta al mundo del comercio actual. El éxito está ligado a muchas variables. Por eso es importante el asesoramiento. Conozca con exactitud qué le ofrecen. Un sitio hará mucho por usted: le acercará más clientes, le permitirá vender las 24 horas del día, influirá en la fidelidad de sus clientes, les mantendrá informados. Pero todo eso requiere que adquiera conciencia de los puntos importantes de su proyecto.

--
Si tiene consultas sobre cómo implementar un sitio web efectivo, no dude en ponerse en contacto con Info-Bytes.net Estamos seguros de poder ayudarle, y será un placer atender su consulta.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -