Posted by : Pablo Buydid miércoles, 22 de octubre de 2014

Los pasados fueron dos días excelentes, tanto en cuestión de tiempo como en la experiencia que disfrutamos con tres de mis grupos de estudiantes en Maldonado.
Teníamos por delante una actividad fotográfica, para poner en práctica lo analizado en clase hace algunos meses. Y planteamos la consigna de investigar a través de ese medio diferencias entre las realidades locales (sociales, económicas, culturales, etc) y las de otras partes del mundo.
Durante toda la salida se respiró un clima muy placentero de trabajo, los chicos estaban contentos e inspirados. Y los aportes y reflecciones fueron muy interesantes también. Hubo quien reflexionó sobre las casas abandonadas, otros plantearon nuestro sistema democrático comparado con otras formas de gobierno, esto cuando fotografiaron la cartelería relacionada a las próximas elecciones.
Algunos aprovecharon para explotar su lado artístico, y me permitió descubrir aptitudes admirables en varios de ellos, que sería muy interesante explotar.
Ahora nos queda volcar todo lo logrado al informe que deberán elaborar, del cual sé que saldrán cosas interesantes para analizar, y tomar nota de su enfoque creativo y capacidad crítica.

Agradezco a Victoria quien nos acompañó en las tres salidas, y a la Dirección del Colegio Biarritz, Matías y Daina, por permitir y fomentar esta actividad.


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -