Posted by : Pablo Buydid martes, 18 de junio de 2013

¿Cómo estamos posicionados ante el avance de la tecnología en nuestros Centros Educativos? ¿Cómo podemos protegernos de situaciones que puedan surgir en cuestiones de seguridad digital? Analizamos 10 puntos que pretenden ser el punto de partida para una estrategia efectiva y más amplia.

Hoy publiqué en ScribD y en Issuu una copia de mi último trabajo escrito sobre este tema, llamado precisamente Seguridad Digital en Centros Educativos.

Toma nota de diez puntos importantes que se deberían considerar en este aspecto, teniendo en cuenta el ritmo tan vertiginoso de las tecnologías de la información en nuestro entorno, pero en este caso particular, en torno a los estudiantes que asisten a estudiar. Abundan los casos en que el uso sin precausión de dispositivos móviles, redes sociales y otros terminan causando problemas a compañeros, a las familias y a la misma institución.

No podemos ignorar la tecnología, ni negarla. Forma parte de nuestra sociedad actual. Pero debemos contemplar el educar en este sentido al tiempo que elaboramos planes de prevención ante posibles problemas que se analizan en el documento.

Seguridad Digital en Centros Educativos

Pueden visitarlo aquí:

ScribD: http://es.scribd.com/doc/148624688/Seguridad-Digital-en-Colegios

Issuu: http://issuu.com/culterpaulus/docs/seguridad_digital_en_colegios

 

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -