Posted by : Pablo Buydid domingo, 29 de enero de 2017

Esta semana va terminando con detalles interesantes. Mucho tiempo me he preguntado sobre los orígenes de mi familia. Simplemente por curiosidad, esa curiosidad de saber un poco más el lugar de donde venimos, qué tierra pisaron nuestros antepasados, cuales eran sus verdaderos nombres.
Tengo que agradecer a una prima que se interesó en llevar la curiosidad a un nivel más. Somos descendientes de Libaneses, aunque según historias familiares, había algo de sirios discurriendo por nuestros genes. Así que esta prima decidió consultar a la Embajada del Líbano en Uruguay para salir de dudas... y ayer recibí un mensaje de mi padre, con el fruto de dicho trámite.

Resulta que mis bisabuelos tenían el apellido Chedid (no Buydid como se nos apellida actualmente). Emigraron a Sudamérica en 1905. Incluso pude conocer de qué ciudad provenían: Andaket. Así que finalmente somos efectivamente descendientes de libaneses.

Simplemente conocer un poco mis raíces en ese aspecto, es algo que me hizo viajar al pasado

Estoy cómodo y tranquilo en Uruguay. No es que esté pensando cosas alocadas. Simplemente conocer un poco mis raíces en ese aspecto, es algo que me hizo viajar al pasado, incluso con la ayuda de Google hacer un viaje rapidito hasta las calles de Andaket y sus alrededores. Se siente especial. Es parte de la vida de uno, aunque no haya podido mezclarme tanto con la cultura de ese lugar del mundo.

Foto y mapa: Google Maps


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -