Archive for diciembre 2015

2015: ¿Otra etapa completada?

Los finales de año tienen esa cosa extraña, esa mezcla de emociones y sensaciones que resultan difíciles de explicar, y a veces de asimilar. Hemos transitado un año de actividades, tareas, proyectos... Nos sentimos cansados y con ganas de comenzar las vacaciones, pero al mismo tiempo nos emociona dejar momentos que fueron tan disfrutables, como parte de nuestra historia.
También ver pasar a nuestros estudiantes a otras etapas de su educación, de su desarrollo personal, de sus vidas, y darnos cuenta que el tiempo pasó y ya no estarán en nuestros salones.
Pero son etapas, y hay que vivirlas. Hace poco conversábamos vía Twitter con una persona de mi aprecio y mencionábamos eso mismo, que duele dejar atrás momentos tan lindos de la vida, pero es parte de nuestro crecer, en definitiva siguen siendo parte de nosotros, tal vez más arraigados que nunca en nuestro corazón, porque es donde siguen viviendo.
Este año tuve la oportunidad de seguir trabajando en el Instituto Galileo Galilei, en Piriápolis, y en el Colegio Biarritz, en Maldonado. Lugares que siento soy parte de esas familias y que son objeto de todas las sensaciones expresadas más arriba.
Pero también tuve la oportunidad de trabajar en el Centro Mandalas, de Piriápolis. Apoyando el taller de computación, con chiquilines maravillosos llenos de ganas y productores de experiencias geniales. Fue un reto comenzar, por ser un espacio del que nunca había participado. La dinámica iba a ser diferente. Los métodos, los temas, los chicos, también. Pero resultó en una gran satisfacción.
Por eso, dedico este post para dar las gracias por un año más de oportunidades en esos tres lugares, en los que espero transitar algunos pasos más. Seguir enseñando y aprendiendo. Seguir compartiendo momentos necesarios, ya, en mi vida, para sentirme realizado.

Por la confianza y por el regalo de un año genial, un montón de gracias!!!

Despidiendo el año con estudiantes de 2015 (G.G)

viernes, 18 de diciembre de 2015
Posted by Pablo Buydid

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -