Posted by : Pablo Buydid lunes, 20 de octubre de 2014

En la mañana de hoy nos deleitamos con una salida fotográfica con dos de tres grupos que participan en un proyecto en Colegio Biarritz. Cámara en mano, salimos a buscar ideas para reflejar luego en un trabajo práctico que se realizará en las siguientes clases.

El tema tiene que ver con detectar cosas características de nuestro entorno que marquen diferencias con otras zonas del mundo. Estas pueden ser en lo social, económico, cultural, tecnológico y cualquier otro aspecto que aplique según la observación de los estudiantes.

En realidad, además de lo ameno de la salida y correcta actitud de los estudiantes, me sorprendió la exposición de ciertas observaciones de algunos estudiantes. La clave del trabajo es estar atento para "detectar" situaciones y objetos clave, pero además tener una idea general del lugar donde se vive, y comprender un poco la identidad del lugar.

¿Qué buscamos con este proyecto?

Además de ver un aspecto práctico de temas ya dados en el año, proveer herramientas para que los jóvenes que están en primer año (estudiantes de 12 a 13 años) puedan comprender el lugar donde viven, saber compararlo con otros sitios y tomar nota de su identidad local.

Creo que en esta primera salida, logramos cosas muy interesantes.


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -