Posted by : Pablo Buydid sábado, 13 de abril de 2013

Como muchos de ustedes sabrán, durante estos pasados años he presentado algunas charlas y talleres en colegios y liceos del departamento de Maldonado, donde vivo. El que más disfruto tiene que ver con Seguridad en Redes sociales, el cual presento tanto a padres como a alumnos (por separado, claro). Durante el año pasado, conté con numerosas ayudas que agradezco mucho, como ser la de profesionales en psicología que me han dado información de gran utilidad, y hasta han compartido las presentaciones en algunos casos, y también con el aporte de algunos estudiantes de Piriápolis a quienes estimo mucho por su dedicación en todo lo que hacen. Algunos de ellos me han prestado su voz para grabar testimonios de víctimas de Bullying.

Este año he querido ir un poco más allá y realizar la propuesta de realizar dichas presentaciones en el  resto del país. He disfrutado mucho de mis presentaciones previas, y estoy seguro de que puedo recoger la misma impresión en muchos lugares más.

Con tal fin, he apartado una sección en mi web personal bajo este enlace.  Me impulsa ver a menudo como tanto jóvenes como sus padres no están al tanto de muchos riesgos existentes en el uso de internet, así como tener en cuenta que en el país en el que vivimos surgen más casos de Bullying de los que creemos, y las precauciones que tenemos que tener en cuenta con nuestros hijos son simples, y sin embargo muchas veces no las ponemos en práctica.

Por eso, una línea principal que sigo, es la de tomar conciencia del uso responsable de internet y minimizar situaciones de riesgo..

Por otro lado, estaré trabajando también en el uso de las herramientas informáticas que pueden ser de ayuda para profesores. En este caso, he ido tomando nota de trabajos realizados con colegas, ahondando en experiencias que nos han resultado satisfactorias y han contribuído a la mejora en calidad educativa con nuestros estudiantes. De ahí que haya ido preparando un taller sobre el uso de dichas herramientas.

Podrán encontrar más información sobre estas propuestas y tal vez algunas futuras, en mi web.

 Talleres

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -