Posted by : Pablo Buydid jueves, 28 de febrero de 2013

 

Las vacaciones de verano van quedando atrás, y aquí estoy como mis colegas, preparando todo para un nuevo año de clases.

Entre reuniones de antecedentes, previas a clases, y comenarios entre profesores y directores, se va perfilando un año lleno de actividades y experiencias. Como el año anterior, estaré trabajando en Piriápolis (lugar donde vivo) y Maldonado.

¿Cómo serán las clases este año?

En general, seguiré utilizando herramientas que venía empleando años anteriores. El uso de Edmodo para estar en contacto con mis estudiantes, y poder hacer seguimiento de sus tareas, fue muy provechoso, y estoy seguro que lo será también en este año. También seguiremos utilizando mi wiki personal: infonote.wiki.zoho.com. Allí mis estudiantes encuentran todo el material que creo pertinente para el desarrollo del curso, y además invita a explorar un poquito más. Obviamente, siempre pueden investigar otras fuentes, para ampliar lo publicado allí.

Como elementos nuevos, pienso recurrir más al uso de multimedia para ayudar en el aprendizaje. En pruebas diagnósticas anteriores, muchos estudiantes indican que se sienten cómodos viendo el material, más que escuchando la lección. Con ese motivo, intentaré utilizar un poco más algunos videos que ayudan a comprender algunos de los conceptos que deseo dejar claros en el año. También supongo que esto podrá ser provechoso, y si resulta así lo dejaré integrado a mi metodología.

Un poquito de ansiedad despierta a estas horas. Falta muy poco, y a medida que recibo las listas de alumnos me van llegando ganas de ir conociendo a mis nuevos estudiantes. Espero que podamos disfrutar de un excelente año.

 

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -