Posted by : Pablo Buydid viernes, 19 de octubre de 2012

Este pasado jueves 18 de octubre, tuve la oportunidad de llevar adelante junto a la profesora de ECA en el Instituto Galileo Galilei, una jornada de clases abiertas. El objetivo era mostrar a padres y otros familiares de los estudiantes, los trabajos que han venido realizando en estos meses, y explicar la dinámica de nuestros estudios.
Fue una ocasión muy grata, en la que saqué mucho provecho en lo personal. Conocer un poco más a los padres de los alumnos aporta mucho a nuestra tarea, el que ellos vean los trabajos de sus hijos es un incentivo especial para los estudiantes, se sienten respaldados y ven más valor en lo que han realizado.

Por otro lado, dialogando, se puede entender qué hay de fondo en cada uno de quienes han presentado muy lindos trabajos en estos últimos meses. Sus tendencias hacia distintas formas de expresión, cómo conversan en casa de sus tareas.  De hecho, intercambiamos experiencias y comentarios que nos hicieron bien a todos, por lo que puedo apreciar.

Y quedé muy contento al escuchar de parte de muchos de dichos padres, sobre cómo se sienten contentos con los métodos que utilizamos para aprender en clase (y fuera de ella): experimentar, mucho trabajo práctico, meter "manos a la obra" para aprender cómo funcionan las cosas, y descubrir cosas que nos pueden interesar en la vida.

Así que me tocó participar de una excelente jornada. Agradezco desde aquí a quienes asistieron, y a mis estudiantes por tan buenos trabajos realizados, los cuales fue un placer compartir.


Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -