Posted by : Pablo Buydid sábado, 3 de diciembre de 2011

Estos días he estado probando algunos servicios para mantener mis contactos sincronizados. Y aunque hay varios, me detuve un buen rato en dos ejemplos, los cuales estoy usando actualmente, y que les recomiendo.


Por un lado Viadeo.


Ya lo venía usando hace algún tiempo. Permite administrar contactos con todos sus registros. Además, actualmente permite acceder a una interfaz muy interesante en la que puedes recibir sugerencias, leer noticias de tus contactos (sincroniza publicaciones en diversos sitios de social media) y también usarlo como fuente de noticias.


Ofrece unos cuantos extras, y lo que me resulta muy provechoso: ofrece aplicaciones para IPhone, Android, Windows Phone 7, Palm y próximamente BlackBerry. Este detalle viene muy bien, ya que podemos llevar nuestros datos en el bolsillo y mantenernos conectados.



Gist.


De la mano de BlackBerry nos llega Gist. Este servicio que combina la gestión de datos de contactos, con compañías y redes sociales. En un mismo entorno podemos interactuar con todos los detalles de contacto de las personas que aparecen en nuestra lista de contacto. Con una orientación dirigida a negocios, permite crear eventos, gestionar notas, coordinar citas/reuniones, convertir empresas y mucho más. Todo en un entorno muy agradable, ágil e inteligente.


Al igual que en el caso anterior, ofrece soporte para dispositivos móviles. Estos días lo he estado usando en mi Android, y resulta muy interesante.


Algo que destaco, es que me puedo concentrar en cada contacto, para ver qué hay de nuevo sobre dicha persona. Teniendo en cuenta que el servicio agiliza enormemente la presentación de cuentas que cada usuario posée, uno solo tiene que confirmar con un clic qué cuentas sociales y herramientas de comunicación desea realizar seguimiento, luego Gist rastrea automáticamente todos los feeds. Muy recomendable!



----------


La vida va en movimiento, y muchas veces nuestra computadora no está cerca, pero sí algún dispositivo móvil que nos puede auxiliar. Internet nos permite estar en contacto en cualquier lugar, y aplicaciones de este tipo son ideales para no perder contacto en momentos realmente importantes.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -