Posted by : Pablo Buydid miércoles, 31 de agosto de 2011

En estos momentos estamos trabajando en la creación de Blogs en algunos grupos. Es una de las etapas interesantes del año, porque se conjugan diversas actividades y las clases se vuelven bastante dinámicas.


En este caso, estos días estaba observando cómo podemos integrar tecnología en los procedimientos de trabajo. Los estudiantes tenían que configurar sus cuentas de correo electrónico para luego trabajar en equipo en un blog por grupo. Se votó por el nombre del blog, se votó para elegir a los moderadores del blog, y dichos moderadores ayudaron al resto de la clase para configurar cuentas y otros detalles del proceso.


Causaba buena impresión ver cómo el trabajo iba saliendo adelante, con gran interés por parte de los estudiantes. Una de las moderadoras, configurando las cuentas de sus compañeros, puso a la órden su teléfono celular para la verificación de algunas cuentas de Google. Y así, usando computadoras, celulares y recursos en línea, una clase salió adelante con gran entusiasmo.


En cualquier materia, usar el celular en clase hubiera sido reprobado, prohibido. Pero no en este caso. En este caso, el uso del celular fue fundamental para realizar la actividad planteada.


Para mis estudiantes: ¡felicitaciones por el buen trabajo!


estudiante con celular

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -