Posted by : Pablo Buydid miércoles, 20 de julio de 2011

La aparición de Google Plus (G+) está dando mucho que hablar en muchos usuarios de todo el mundo. Aun desarrollandose y posicionándose como el As de Google para plantarse ante FaceBook, tarea que supone un reto a un gran dominante de las redes sociales, desde ya podemos ir analizando algunos puntos fuertes a considerar si estamos pensando remodelar el trazado de relacionamiento con nuestros clientes, pero también con estudiantes, organizaciones y equipos de trabajo.


Hasta el momento, las comunicaciones en redes como FaceBook y Twitter tenían dos posibilidades: o nos comunicábamos de persona a persona (mensajes privados) o publicábamos mensajes que quedaban públicamente expuestos a todo el grupo de contactos de nuestra lista. No está mal, es como hemos supuesto que una red social tiene que comunicar. Pero en muchos casos podemos estar interesados en que cierta información, cierta noticia, asignación o novedad solo sea dirigida a un grupo específico de nuestros contactos. Y ahí hay un punto a favor en Google+.


G+ se gestiona a través de Círculos, en los cuales englobamos a grupos específicos de contactos: Familiares, Amigos, Conocidos, etc. Pero podemos crear nuestros propios círculos en nuestra organización o trabajo: Clientes (según interés o rubro), proveedores, Socios, etc. Realizar dicha distinción permitirá que al momento de compartir comentarios tengamos la posibilidad de especificar a qué grupo o círculo aplicará dicha información, enfocando así nuestro esfuerzo de comunicación solamente al perfil específico al que aplica dicha información.


La plataforma tiene y tendrá también puntos flacos, que veremos en otros posts. Pero en cuanto a potenciar y dirigir con más efectividad nuestras comunicaciones, encontramos en este aspecto de la red social de Google, un aspecto sobresaliente que podemos usar con gran eficacia.


Y tu, ¿ya usas Google+? ¿Qué te ha parecido? Me gustaría saber...


Google Circles


[Este post fue publicado también en mi blog de Info-Bytes]

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -