Posted by : Pablo Buydid viernes, 25 de febrero de 2011

InfoNote fue durante el año pasado una herramienta sumamente útil para mis clases. Les permitió a mis estudiantes tener lo principal de la información que analizaríamos en clase, directamente a su alcance, usando sus computadoras personales, fueran estas sus XO, otras portátiles o computadoras de escritorio. Pero quedó mucho por hacer, lo cual siempre sucede en una wiki.


Por eso, este año ya estoy trabajando en los contenidos creados en el año anterior, para actualizar información y subir nuevo material. Pero también me estoy planteando el trabajo de modificar algunos objetivos que me parecen oportunos para mejorar un poco más el uso de dicho recurso.


Por ejemplo, en casi todos los artículos aparecerán secciones para estimular y dirigir la participación de los estudiantes, sea en forma individual o en grupo. Estas secciones bien definidas y localizables plantearán tareas, preguntas sobre el tema, actividades para realizar en casa, trabajos en grupo, juegos, investigaciones y proyectos. Según el tema tratado y el nivel en que nos encontremos, intentaré incluir dichas secciones para optimizar los resultados sobre dicho sitio.


Por supuesto, seguiré agregando contenidos en cuanto me sea posible, agregando artículos y recurriendo a algunas fuentes cuyos materiales estoy analizando en la actualidad. Ya les mantendré informados.


wiki2011.jpg




Technorati : ,

Del.icio.us : ,

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -