Posted by : Pablo Buydid martes, 19 de octubre de 2010

En este mes de octubre, terminamos una etapa importante con los compañeros de equipo de Galileo Galilei. Desde comienzo de año, hemos estado trabajando en conjugar tecnologías para aportar al sitio web de dicho centro de un conjunto de recursos educativos y de apoyo no solo a los estudiantes, sino a los profesores y comunidad.


En este mes hemos dado alta a todos los estudiantes del centro, los cuales pueden tener acceso a herramientas de trabajo en línea, calendario de actividades, tareas, y seguimiento de dichas actividades. Además, estamos fomentando la comunicación entre estudiantes ofreciéndoles la posibilidad de agruparse y disponer mensajería electrónica en el portal de estudios. Por otro lado, se están integrando capacidades de realización de tareas en línea (ejercicios, cuestionarios, etc) a través de varias plataformas que se integran al espacio desarrollado.


Si bien el trabajo por parte de los docentes es aun un poco limitado, estos tienen acceso a un área especial. El equipo administrativo, sin embargo, lleva adelante tareas de actualización junto al apoyo de quien les escribe.


Las primeras semanas de prueba entre los alumnos demostró el interés que tienen, y se han tomado el trabajo muy en serio. Todo promete que este sitio, basado en Concrete5, nos permitirá profudizar en las tareas que llevamos adelante desde internet.


19-10-2010 08-40-52.png

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -