Posted by : Pablo Buydid jueves, 5 de agosto de 2010

Estamos encarando con mucho entusiasmo una propuesta planteada algunas semanas atrás por la dirección y profesores del Galileo Galilei. Tiene que ver con la puesta en marcha de un sitio informativo desarrollado por los estudiantes de cuarto año, en el área de informática optativa.


Se trata de un grupo pequeño de estudiantes, que han tomando esta materia como optativa, y que la idea de desarrollar esta actividad que se ha planteado, ha sido bien tomada. Se han organizado pequeños equipos los cuales cubrirán diversas áreas. Se están encargando del logo, de los materiales a subir, crear propuestas, y en definitiva, optaron por llevar adelante un magazine online, al cual han llamado: G & G Magazine. El sitio se está desarrollando en estos momentos en Google Sites, y ya están estructurando las secciones.


Entre los lineamientos que han propuesto para trabajar figuran:



  • Crear una sección con artículos y noticias de interés para los estudiantes.

  • Crear un calendario de actividades que tenga que ver con el centro.

  • Mantener informados sobre eventos fuera del centro, pero que sean también interesantes.

  • Entrevistar a profesores para que cuenten sus experiencias cuando eran estudiantes.

  • Seleccionar cada semana a un estudiante, y preguntarle una serie de preguntas, con lo cual conformarán un panel llamado "El estudiante de la semana". Este no se elegirá en base a méritos de algún tipo, sino por votación o elección de los alumnos que forman el equipo de trabajo, y el fin es conocer todas las semanas un poco más a cada compañero.

  • Crear concursos y actividades.


Hoy mismo estuve trabajando con los muchachos, configuramos las cuentas de acceso al espacio de trabajo, asignamos tareas como la modificación del logo, dimos forma a una plantilla de preguntas que aplican a profesores y alumnos de la semana, etc. Los estudiantes están muy motivados, y con ganas de volcar sus trabajos en este espacio, del cual les comentaré más cuando esté en forma para publicarse.


100_7914__.JPG




Technorati : , , ,

Del.icio.us : , , ,

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -