Posted by : Pablo Buydid martes, 6 de julio de 2010

De derecha a izq: Gissel, Daniela (presentadora) y quien escribe estos párrafos


El pasado 30 de junio, tuve la oportunidad de asistir a una jornada/taller de secundaria en el liceo 4 de Maldonado. Era una invitación para profesores de idioma español de la zona, pero como referente Ceibal, se me invitó también ya que la propuesta era cómo integrar las XO en clases de Idioma español.


El taller fue presentado por Daniela Rodríguez y con la asistencia de Nino. Nos demostró experiencias realizadas con estudiantes, utilizando tecnología al servicio del aprendizaje. Según pudimos tomar nota, los estudiantes se sienten más abiertos al trabajo, proponen ideas, las realizan y hasta interactúan con fluidez en ese medio.


Conversamos acerca del uso de las redes sociales aplicadas al aprendizaje, y en particular las redes NING. De hecho, nos internamos en http://espaenlinea.ning.com/ que nos demostró el interés de muchos estudiantes en la propuesta.


También conversamos sobre las posibilidades de utilizar los grupos de Google, algo que también ha ayudado a muchos estudiantes a participar.


El uso de las TICs en la educación abre caminos y experiencias que claramente demuestran su efectividad. Aunque no desplazan las herramientas tradicionales, ofrecen más recursos que son muy prácticos para la generación de nativos digitales, por lo cual se sentirán atraídos a utilizarlos, a veces guiando hasta a los mismos profesores en su utilización.


La jornada fue muy gratificante, pues nos "abrió los ojos" a interesantes propuestas que podemos realizar en nuestras clases... no solo de Español, sino de prácticamente cualquier asignatura.


IMG_0011Taller.jpg




Technorati : , , , ,

Del.icio.us : , , , ,

2 Responses so far.

  1. Hola, te invitamos a visitar http://www.modelo1a1.com.ar

    Saludos Cordiales

  2. Hola Marisa!
    Dí un vistazo a la página que me indicas y parece excelente. En este momento estoy de vacaciones, así que a mi regreso prometo tomarme tiempo para empaparme más de su contenido, que estoy seguro valdrá la pena!!

    Te agradezco desde ya el enlace; no quería demorar en responder!
    Un saludo y éxitos!!

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -