Posted by : Pablo Buydid domingo, 22 de febrero de 2009

Lamentablemente se repite una situación lamentable en distintos puntos de la ciudad de Piriápolis. Las lluvias que todavía caen al momento de escribir este artículo, han desbordado la ciudad y ya hay casas bajo agua.


zrtn_001n599f4352_tn.jpgSi bien es cierto que hay factores climáticos que no pueden controlarse, hay otros factores que han contribuído a que la situación se agrave. Hace algún tiempo se vienen haciendo arreglos de vialidad en la ciudad, incluyendo obras para encausar el agua en zonas donde esta corre con gran fuerza y en cantidad cada vez que llueve. Lamentablemente, esas obras se van realizando con poca conciencia y a un ritmo tan lento que han ocasionado el caos esta mañana.


En la calle Ayacucho, donde hace años está en tentativa qué hacer para solucionar el problema de inundación que afecta a un barrio del lugar, y cuyas obras "por fin" comenzaron antes de esta temporada, pero que no se han terminado, como deberíamos esperar, están siendo evacuadas diversas personas y familias a casas de vecinos. En la esquina de Piria y Piedras, donde se han hecho arreglos en la calle, la solución fue muy pobre, en vez de arreglarse los defectos se dañó más la situación, dejando material a la deriva, obstruyendo las cañerías, y a media mañana estaban inundadas por lo menos 5 casas de la cuadra hacia Piedras. Cabe notar que en dicha esquina, hace algunos días estuvieron los ingenieros, comprobando algunos errores, y la cosa se arregló con un vallado para delimitar la zona; hoy hasta las vallas fueron arrastradas por el agua.


También hay problemas en el Puente de Misiones y en algunos puntos de la calle Sanabria. Hay lugares donde no se puede circular con vehículos y vecinos se ocupan de desviar el tránsito.


zrtn_002n22074367_tn.jpg No podemos cubrir todas las situaciones que se presentan, pero las que conocemos las englobamos en las mismas causas: soluciones lentas a viejos problemas. Y en algunos casos: agravamiento de problemas cada año que pasa. Si las situaciones se realizan a conciencia, esta no es la suficiente necesaria para pensar en las necesidades que los vecinos tienen desde hace mucho tiempo ya. La lentitud, el hacer los trabajos en cuotas, el hacer lo mínimo necesario y dejar las cosas mal, el postergar obras necesarias, son todas cosas que hacen de Piriápolis una ciudad que retrocede... y esto es triste y malo para esta ciudad que habitamos.


Sabemos que se trabaja en muchos frentes. Tal vez en este momento los ánimos no sean los mejores en nosotros, habitantes de la ciudad. Y quienes tienen a su cargo los arreglos y mantenimiento de la ciudad han de tener mucho trabajo por delante, pero nos gustaría simplemente eficiencia en las cosas que se van realizando.




Technorati : , , ,

Del.icio.us : , , ,

2 Responses so far.

  1. Pablo buscando noticias de piriapolis encontre este bolg y la verdad que hasta que no vi tu foto no me creia que eras tu.
    Soy la amiga de marianella,la que vivia enfrente de su antigua casa y la que hace 3 años se vino a vivir a españa.
    Espero que esten todos muy bien y dale muchisimos besos a marianella me alegro aver encontrado un bolg donde pueda informarme.
    Saludos.

  2. Hola Valeria! Sí, me acuerdo de tí. Y es un gusto saludarte!

    Te cuento que a la par de este blog, estoy manteniendo y desarrollando un sitio más exclusivo sobre Piriápolis, y si te interesa estar informada, te invito a visitarlo: www.vivapiriapolis.com

    Espero sinceramente que estén bien, y un gusto estar en contacto!

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -