Posted by : Pablo Buydid martes, 3 de febrero de 2009

NOTA:

Quiero dejar bien en claro, que en el día de hoy recibí un mensaje de parte de Mercado Libre, en donde se me dió la asistencia que solicitaba y el problema ha sido solucionado. Me atendieron amable y correctamente. 

En caso que el siguiente post haya sido precipitado, pido las disculpas del caso. Sin dudas podemos equivocarnos o reconocer que  a veces hay imprevistos. Así como planteé mi queja en los pasados días, quiero actuar de la manera correcta también y dejar en claro que el servicio de soporte actuó correctamente.

El siguiente post queda solo como parte del historial de mis publicaciones.


Pues bien, a pesar que en este blog me he ocupado de publicar cosas positivas que podemos encontrar en internet, en esta ocasión quiero expresar mi descontento infinito
, y prevenirlos para que tengan MUCHO CUIDADO con el querido servicio de ventas y compras online: Mercado Libre.



Hace unos cuantos días ya, publiqué una venta, de manera normal y acostumbrada, y se me ofreció la información para realizar el pago (obviamente importe a pagar y código de referencia para realizar el pago). Una vez realizado el mismo, han de pasar unas 48 horas para que este se vea acreditado. La gran sorpresa es que al cumplirse el plazo, recibo la notificación de pago, y a los pocos minutos otro correo reclamando que no había depositado la cantidad correcta. Preocupado, me dirigí a mis datos de la cuenta, en donde:


1- No figura ningún dato del depósito realizado (fuera menos o exacto)



2- La deuda se mantiene en exactamente la misma cantidad fijada al momento de pagar, o sea que lo que deposité sí estaba bien. Aclaremos que el servicio me indicó claramente (como siempre) cual era el pago correcto.


Encontré unas cuantas anormalidades en el servicio ese día, como por ejemplo, cuando revisé nuevamente mi estado de cuenta, este estaba en $0, todo saldado. Pero el artículo seguía pendiente por no haber sido pago aun.


Por supuesto quise ponerme en contacto con los responsables del servicio, y me di cuenta que no hay ningún link, formulario, ni opción de contacto, ni siquiera donde los servicios de consulta dicen que debería haber. Mandé un correo electrónico (unos cuantos a medida que pasaron los días) y estos o bien rebotaban diciendo que la cuenta usada no recepciona correos, o quedaban sin contestar.


Me "encanta" ver cómo se protegen tanto, como dicen ser un sistema serio.... para protección propia, claro, porque el cliente queda a las suyas. Si tienes un problema, arréglatelas solo, es el lema.


Bueno, estoy convencido que el dinero que deposité ya está perdido, aunque no era demasiado me irrita que alguien juegue con dinero de esa manera, porque eso es estafar, simplemente estafar.


Y obviamente no me voy a gastar en usar otros métodos para recuperarlo, porque no vale la pena, como dije no es demasiado dinero, pero la acción muy grande y pésima, igual que el servicio. Simplemente dejar en claro que no pretendo depositar nunca más un solo centésimo en las cuentas de esta gente. Buscaré otros servicios, que los hay. Por ejemplo, para automotores y casas estuve mirando estos días www.duenovende.com.uy y me resultó interesante, me resta ver su efectividad, pero así mismo seguiré buscando alternativas.

Al mismo tiempo quiero prevenir a todos de estos problemas, que parece no los tuve solo yo. Tan solo miren las quejas de los clientes en sus propias páginas de soporte.Ahora que me descargué, les deseo lo mejor... con cualquier otro servicio. Y mientras veré si Mercadito se digna a contestar o solucionar mis problemas. ¿Lo hará?

2 Responses so far.

  1. hector says:

    ASI ES MIS AMIGOS. MERCADO LIBRE ES UN FRAUDE BIEN HECHO. DESPUES DE QUE UNO HACE EL PAGO DE UN PRODUCTO, TE LLEGA UN MAIL ACONSEJANDO QUE NO AVANCES EN TU OPERACION. ESTO HA SIDO CASI SIEMPRE EN TODOS ESTOS COMENTARIOS AQUI. EL VENDEDOR TAMBIEN ME CONTESTO QUE LE HABIAN HACKEADO LA CUENTA, ETC. ETC. ETC.
    CREO QUE LOS DE MERCADO LIBRE ESTAN COLUDIDOS CON ESTA GENTE. ADEMAS, SUGIEREN QUE HAGAMOS LA DENUNCIA EN LA POLICIA CIBERNETICA QUE ESTA EN GUADALAJARA. SI UNO ESTA LEJOS COMO LO VAMOS A HACER??? ADEMAS, YA SABEMOS QUE EN MEXICO NADA DE ESO FUNCIONA. ES DECIR, HAGAMOS LA IDEA DE QUE PERDIMOS EL DINERO Y MERCADO LIBRE VA A SEGUIR ESTAFANDO.
    SALUDOS

  2. Gracias por tu comentario, Hector.
    Aunque en mi caso particular al final obtuve buena respuesta, es importante tomar las precauciones debidas en todos los sistemas de transaccion que encontremos en la web.
    La pena es que muchos de estos sitios no nos ofrecen una buena línea de soporte, por ejemplo, contactarlos a través de un formulario, ni que hablar por correo electrónico. Creo que deberían trabajar en esa línea un poco más, además de generar confianza en los usuarios.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

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