Posted by : Pablo Buydid miércoles, 4 de febrero de 2009



Buenas actitudes de trabajo promueven resultados de emprendimientos.



A menudo surgen problemas en diversas etapas de un emprendimiento. Es casi una realidad común, ya que cuando los equipos están formados por varias personas pueden surgir diferencias, retrasos, y factores no controlables (fácilmente) que pueden provocar dichos problemas.


En lo que se refiere a trabajos en emprendimientos en internet, el mantenimiento de un sitio web, por ejemplo, esto ha pasado en algunas ocasiones entre nuestros propios clientes. Existe un error en lo que se refiere a crear un sitio en internet. Por más que contratemos el mejor proveedor de servicios para desarrollar nuestra web, cada empresa debe poner mucho de si mismos. Algunas veces he escuchado frases como "no tengo tiempo para estar mirando si hay que cambiar algo en la página", o "yo te contraté para que te encargaras de la página" o bien "tengo otras cosas para atender", y así sucesivamente. Pues bien, hoy quiero aclarar algunos conceptos que pueden ser de ayuda para que quienes disponen de un sitio en internet, o bien estan pensando crear uno tengan en cuenta.



  1. Un sitio web es parte integral de la empresa, no es solo un detalle. Así como tenemos que dar atención a la vidriera de un comercio (casi a diario), tener en condiciones el entorno físico del edificio, pulcra y ordenada la oficina, etc, nuestra página web es una puerta de entrada muy importante que dice mucho de la empresa. No podemos darnos el lujo de dejarla de lado y olvidarnos de ella.

  2. Es muy importante organizar nuestro tiempo. Como para todas las actividades, el buen uso de una agenda semanal es una costumbre que tenemos que fomentar en nosotros mismos y en el personal apropiado de la empresa. Cada día puede destinarse para cierta actividad como prioridad, tal vez priorizando cierto horario para dicha acción.

  3. En caso de tener muchas responsabilidades, es muy bueno destinar a alguna persona responsable para que pueda atender esa responsabilidad. Una vez más volvemos al ejemplo del local físico: tenemos personal para cada puesto, oficina, mantenimiento, servicios, cadetes, choferes, etc. ¿Podemos designar a una persona para que atienda el tema de las actualizaciones en internet de nuestra empresa?


Las buenas noticias son que disponemos de recursos interesantes para poder aprovechar nuestro tiempo de manera magistral. En informática siempre insisto a mis alumnos y clientes que una computadora está concebida, entre otras cosas, para hacer más fácil y rápido tareas rutinarias. En próximos días estaré dando algunas sugerencias en este sentido.


Ahora bien ¿Cuál es el papel de Info-Bytes entonces? En nuestro caso, es el poner al alcance de nuestros clientes todas las herramientas y posibles para que el emprendimiento en internet sea realmente una experiencia positiva. Brindar toda la estructura de desarrollo como plataforma promocional y comercial de la empresa desde internet. Pero todo nuestro esfuerzo puede verse venido abajo si desde el lado de la empresa no hay correspondencia mediante atender las necesidades que solo nuestros clientes conocen.


Otra buena noticia, es que en la actualidad parte de nuestros servicios cubren el mantenimiento de blogs, páginas informativas y agregados a la página (widgets) que pueden ayudar un poco más en la tarea de tener un sitio actualizado.


Esperamos que todo esto sea de utilidad para sacar más partido a cada emprendimiento electrónico.




Del.icio.us : , , ,

2 Responses so far.

  1. Muchisimas gracias por la informaciòn, me es muy útil.
    Estoy trabajando en mi página web, como medio de publicidad e información con respecto a mi trabajo como escritora.

    Abrazos de Luz y Sombras.

  2. Me alegra saber eso. ¿Cómo va tu trabajo? Si piensas invertirle tiempo, supongo que satisface mucho.

    Estoy a las órdenes para lo que necesites en lo que respecta a internet (sitios web específicamente). Sería un placer!

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -