Archive for junio 2008

Cuestión de imagen


Recientemente hemos estado realizando trabajos de “estética” en las comunicaciones de nuestros clientes. Tengo un gran haber en unos cuantos clientes que destacan la importancia de la imagen en como mostramos nuestra empresa al mundo.
En uno de estos casos, la cuestión era diseñar la presentación de los mensajes que se envían a los clientes, en este caso en el ramo hotelero. Sin duda, una buena imagen puede decir mucho de nuestra actividad, de la preocupación que asumimos por el cliente y por el trato que desde antes de conocerlo ya le ofrecemos. Usando las palabras de mi cliente, muestra que hay trabajo previo e interés al ofrecerle información.
En la vida real, se nos suele vender mejor aquellos productos que están mejor presentados. El desafío de los diseñadores, de los encargados de marketing y de los publicistas, es en cierta manera, captar la atención de nuestra vista para elegir el producto (incluso, no porque sea el mejor, sino el mejor presentado). Cuando visitamos el supermercado y vemos esas estanterías con cajas multicolores, la vista se pierde en el paraíso de colores. En ocasiones pienso qué diferente es con respecto a años atrás, donde casi todas las cajas se veían casi iguales.
En las campañas de correo electrónico, y hasta en los mensajes cotidianos de nuestra empresa, la imagen es también muy importante. Capta la vista de nuestros clientes, y les muestra que nos hemos ocupado en dedicar tiempo para que se sientan cómodos en la lectura del mensaje. También encierra un mensaje muy sutil, de que no hemos tomado el compromiso de escribirle tan a la ligera, sino que expresamos alegría e interés en su bienestar. No es lo mismo un mensaje plano que un detalle de colores apropiados, que incluso pueden ser seleccionados para transmitir paz y calma al cliente (existen estudios de qué colores han de usarse para cada ocasión).
La invitación es, entonces, a que puedan dedicar tiempo para trabajar en esto. Si disponen de un sitio web, pueden usar los colores y diseños del mismo para mantener el estilo. Si no tiene tiempo o herramientas para hacerlo, consulte a su proveedor de servicios para que le asesore o le ayude a crearlo. Lo importante del asunto, es el resultado final con aquel cliente que repara en los detalles, incluso en los que podemos influir de forma sutil para que vea un mensaje embebido en cada correo electrónico que enviamos: que nos interesamos y queremos ofrecerle la mejor experiencia en todo momento.
lunes, 9 de junio de 2008
Posted by Pablo Buydid

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

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