Posted by : Pablo Buydid lunes, 18 de agosto de 2008

Una noticia que puede desprender noticias a desarrolladores, empresas, organizaciones y todo aquel que base su trabajo en internet, tiene que ver con la muy posible ampliación en la manera como se gestionan los nombres de dominio de los sitios que podemos implementar en internet.
ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers, encargada de regular las asignaciones de los nombres de dominio), aprobó recientemente un plan para expandir el número de TLDs (Top Level Domains), los cuales hasta ahora se limitaban a .com, .net, .org, y todos los tradicionales.
Esta organización ha aprobado dos propuestas principales. Una de ellas permitirá que se amplíen las denominaciones de las TLD hasta permitir nombres de hasta 64 caracteres. La segunda se centra en la utilización de caracteres no-latinos, como el mandarín, por ejemplo.

De esta manera podremos acceder en breve a sitios como http://piriapolis.uruguay más allá de los clásicos .com .org y otros. A estos nuevos nombres se les designará ccTLDs y es probable que estos proyectos sean finalmente aprobados a principio de 2009, y que los dominios estén disponibles en el segundo cuarto del próximo año.

Esto implica un gran potencial de desarrollo y extiende las fronteras de las denominaciones de sitios web casi al infinito, a la vez que permite a los participantes en el desarrollo de internet contar con posibilidades magníficas de identificación de sitios.

Entre otros logros significativos que igualmente podemos esperar, está el fin de el derecho reservado de ciertas denominaciones de sitios (por ejemplo aquellos que hacen referencia a una marca o ciudad) y la creación de denominaciones específicas para sitios de contenidos reservados, como los dirigidos a adultos. Aun así, ICANN continuará asumiendo su responsabilidad en lo que se refiere a controlar y rechazar nombres de dominio que falten a la moral o sensibilidad pública.

One Response so far.

  1. Priscila says:

    Holaaa!!! jejej no importa que no te gusten lo BSB lo importante es que pasaste.Gracias!!!
    Te quiero mucho tio.
    Bye bye

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -