Posted by : Pablo Buydid martes, 11 de septiembre de 2007

De visita por uno de los blogs (http://www.redusers.com/expandit/)que frecuento, me encontré con la siguiente encuesta:

¿Piensa actualizar los equipos de su empresa a Windows Vista?

Esta es la estadística que va resultando hasta el momento de redactar estas líneas:



Como se puede ver, sobre una base de 107 votantes (no demasiados, hay que aclarar), son muy pocos los que piensan hacerlo este año (un 7%), y muchos los que no desean hacerlo por el momento (un 84%).

Aunque no se explican motivos, ni económicos ni de confianza en el producto, vemos que a nivel empresa no hay un alto impacto sobre la implementación del producto.

Tengo que reconocer algunos puntos en mi caso particular:
Soy un usuario con gran simpatía por las distribuciones Linux, en especial utilizo SuSE en mi hogar, pero también uso Windows, y hasta el momento, debido al perfil de hardware que dispongo, me basta con XP.

Sin embargo, recientemente tuve oportunidad de ver en acción la potencia de Vista en una demostración realizada en un evento al que asistí, y me ompresionó. Se realizó sobre un portatil HP, basado en un procesador AMD Turion64, con 2GB de memoria RAM, y la eficacia con la que abría y mantenía en funcionamiento los programas, era asombrosa.

El acabado gráfico es notable, el impacto visual hace que el usuario se sienta, a grandes razgos, muy cómodo al usarlo.

Sin embargo, esta encuesta que comparto con ustedes, muestra que todavía queda camino para la aceptación general del sistema en ambitos empresariales.

Me gustaría desde este artículo conocer la opinión de ustedes en este punto en particular. ¿Piensan actualizar a Windows Vista su equipamiento empresarial? ¿Por qué?

Siempre es buena la opinión de todos ustedes.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -