Posted by : Pablo Buydid sábado, 11 de agosto de 2007

Quiero tomarme un momento para hablarles de la gente que me rodea en la empresa.


Como dije antes, junto a dos compañeros llevamos adelante una empresa centrada en el uso de tecnologías para la comunicación. Creamos sitios web, herramientas de comunicación electrónicas y desarrollamos ideas de marketing para nuestros clientes de manera específica en cada caso.


Durante el verano de 2005, propuse junto a Daniela establecer una empresa que pudiera reunir todos los servicios comunes en la rama de informática. Para ello se propuso contactar personas que pudieran dedicar sus conocimientos, para ofrecer propuestas integrales a empresas, sin recargarse uno al otro. En un principio se llegó a contactar a 7 personas que en conjunto permitían trabajar en Diseño web, Diseño gráfico, Programación, Redes, Mantenimiento PC. Durante los siguientes meses se fue definiendo el equipo en forma selectiva, y para fines de 2005, cuando la empresa se registró legalmente, Info-Bytes estaba formada por cuatro integrantes: además de Daniela, Ismael Machado y Diego Castaño. Diego decidió abandonar la empresa a comienzos de 2006, por lo cual en la actualidad la empresa está formada por 3 socios, además de agentes de venta.


En estos momentos, Daniela es quien se encarga de los clientes de Montevideo, además de las cuentas (gran tema). Ismael se está capacitando bastante en herramientas que le vienen bien a la empresa, y que le permiten desempeñarse como técnico en diseño y programación de nuestros sitios. También se encarga de promociones de equipamientos para nuestros clientes. Y en mi caso administro acciones, al mismo tiempo que diseño y atiendo promociones adicionales hacia los clientes.


Nos divertimos mucho en este emprendimiento, aunque tenemos que afrontar todos los retos de una empresa en crecimiento. Pero cada técnica que aprendemos, cada recurso que encontramos y cada idea que se nos ocurre, tratamos de llevarla a cabo sin miedo… aunque con todas las precauciones necesarias.


El hecho que le encontremos el sentido divertido al trabajo, no quita que nos esforcemos por ser serios. De hecho, vivimos en un lugar en el que es claramente notoria la seriedad o la falta de ella, y no queremos caer en la segunda opción. Todo emprendimiento que realizamos tratamos que cumpla con una de nuestras metas: Ser originales y diferenciarnos del resto.

Creo que terminará siendo un año muy interesante en el desarrollo de la empresa. Espero mantenerlos al tanto de otros asuntos. Pero si quieren saber más de lo que hago les invito a www.info-bytes.net.

Saludos!

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -