Posted by : Pablo Buydid lunes, 20 de agosto de 2007

Tengo el agrado de participar en el desarrollo de dos sitios hoteleros en Piriápolis: hoteltamariz.com y hotelrivadavia.com.

Trabajamos mucho junto a ellos para lograr sitios que se ajusten a las necesidades que estos tienen. En el caso de la hotelería, poder destacar las bondades de la zona, transmitir la cultura del hotel, que en líneas generales coinciden con la de la zona en donde están ubicados.

El diseño de páginas hoteleras plantea algunos desafíos, como estar absolutamente pendiente de las entradas al sitio, especialmente en temporada alta, en la que tenemos que ajustar detalles, imágenes, analizar estadísticas con frecuencia para tomar decisiones, reestructurar algunas funciones para que sean mejor aprovechadas.

Pero este trabajo es también muy satisfactorio, ya que nos permite trabajar más directamente con quienes nos contratan, y nos permiten seguir especializándonos en esta actividad.

Para quienes leen estas notas, ajenos a estos emprendimientos, sigo destacando la necesidad de estar en sintonía con los avances tecnológicos. Hoteles, restaurantes, paseos y otros emprendimientos turísticos tienen la necesidad casi obligatoria de estar al tanto de los tiempos que corren en cuestión de comunicaciones informáticas. El turismo no se puede gestionar como hace 50, 20 o 10 años atrás. Los tiempos cambian y el mundo es más rápido. Los turistas hacen reservas a distancia, se informan antes de viajar, consultan por e-mail, que es más económico y ágil. Por tal motivo, un sitio web ES una herramienta de desarrollo que ninguno de estos debería ignorar. Hacerlo equivale a perder terreno en las posibilidades de desarrollo.

Por otro lado, el turismo se vuelve más abierto a las fronteras. En el lugar que me toca vivir, cada año se nota una mayor cantidad de turistas extranjeros, de fuera de la región. ¿Qué podemos hacer para brindar un servicio apropiado y al mismo tiempo captar su atención?

Ya hemos hablado en algunos talleres, que al menos parte de la clave está en las comunicaciones correctas. Esta gente usa internet en un porcentaje muy amplio, lo cual puede ser aprovechado con las herramientas apropiadas.

Seguimos pues a las órdenes para poder plantear sugerencias y proyectos de comunicaciones a través de internet para todos quienes quieren seguir avanzando.

Internet no es un juego, como dijo una vez un empresario con pocas ideas, Internet es una herramienta que no debe ser ignorada en las mentes de los comerciantes y empresarios realistas y exitosos.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -