Posted by : Pablo Buydid jueves, 30 de agosto de 2007

He leído esta mañana que IBM está poniendo los ojos en el mundo virtual Second Life. Miembros de este gigante informático han abierto sus puertas en el mundo virtual que cuenta, según parece, de 9 millones de habitantes.

El hecho, según explican portavoces de la reconocida empresa pasa por la importancia que puede llegar a tomar este entorno. IBM (y supongo que otras empresas similares), consideran que el futuro de las negociaciones, transacciones y otras actividades se pueden dar con mayor énfasis en las redes virtuales tridimensionales, como Second Life, por lo que no quieren dejar pasar una oportunidad que pudiera presentarse.

Aunque la cantidad de visitas a la empresa en ese mundo ha llegado a 10000 visitas, sobre las 250 millones que se reciben anualmente en la página web de IBM, se confía en que el desarrollo de las redes interactivas se acreciente.

Se me ocurre digno de mencionar lo vertiginoso de las nuevas tendencias. Hace pocos días les mencionaba a algunos de mis alumnos, el desarrollo que venimos viendo desde que comencé a estudiar temas relacionados con la informática, a mis 12 años. Entonces, se usaba Basic, DOS y ni miras de internet como lo conocemos hoy. Algunos de mis estudiantes nacieron después del nacimiento de la www, y parece que tienen asumida su existencia y asimilada a su realidad. Para uno que se maravillaba con cada avance, la noticia de hoy es una nota adicional, de la capacidad de desarrollo que tenemos para cuanto nos rodea.

Sobre todo, ver cómo la tecnología se infiltra cada vez más en nuestras actividades cotidianas, y encontramos nuevos canales de comunicación, compra e interacción, más allá de este mundo tangible.

Sobre mi...

Mi nombre es Pablo Buydid. Soy profesor de informática en primaria y secundaria.

Trabajo en los colegios Biarritz de Maldonado, y Galileo Galilei de Piriápolis, además de liceos públicos.

Pueden encontrar más información sobre mi trabajo en mi página personal: www.pablobuydid.com

Popular Post

Blogger templates

Labels

Blog Archive

- Copyright © Pablo Buydid:
notas abiertas -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -